¿Por qué me cuesta tanto leer y escribir?

abc, academic, alphabet

Por: Alejandro Vásquez Promotor de Salud Mental Escucharte La dislexia es un trastorno del aprendizaje el cual se caracteriza por una dificultad para poder entender palabras, lecturas y letras. Es importante saber que no es una enfermedad. Muchas hipótesis se han desarrollado con el tiempo para poder describir o explicar el origen de este trastorno. …

¿Por qué me cuesta tanto leer y escribir? Read More »

¿Cómo comunicarse de forma asertiva?

speech bubble, comic, colorful

Por: Alejandro Vásquez La comunicación es el proceso por el cuál las personas podemos compartir e intercambiar mensajes, información o algún significado en concreto. Para poder hacerlo, se tiene que tomar en cuenta dos factores muy importantes: la empatía y el asertividad. La empatía hacer referencia a la habilidad que tenemos como seres humanos de …

¿Cómo comunicarse de forma asertiva? Read More »

Video Juegos y Salud Mental

gaming, tv, players

PVideojuegos Y salud mental Por: David Galarza En la actualidad el auge de los videojuegos ha aumentado exponencialmente no solo con la llegada de la pandemia y el cambio en el estilo de vida de la mayoría de personas, si no por el avance tecnológico y su impacto en las generaciones que llegan a la …

Video Juegos y Salud Mental Read More »

Mindfulness y Psicoterapia

tea lights, candles, light

Por: Msc. Daniela  Hidrovo, Psicóloga Clínica Magister en Mindfulness y Psicoterapia En los últimos años la palabra “mindfulness” se ha popularizado y ha sido parte del vocabulario común de las personas, revistas, empresas y de nuestra sociedad en general. Sin embargo, ¿Qué es en realidad el mindfulness? Primero, para poder entenderlo con mayor claridad es …

Mindfulness y Psicoterapia Read More »

Toxicomanías y Psicoanálisis

smoke, human, alone

Por: MSC. Lorena Villacis Psicóloga Clínica  La llamada modernidad ha traído consigo importantes avances para el desarrollo de la civilización, lo que conlleva una  idea de “progreso” y consecuencias para la subjetividad. El discurso del mercado ha precipitado ciertas formas de relación entre los sujetos a partir de los objetos que el mismo mercado nos ofrece. Uno de …

Toxicomanías y Psicoanálisis Read More »

¿como cuidar mi salud sexual?

boat, lake, couple

Por: Victoria Muñoz La salud sexual es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como: un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas …

¿como cuidar mi salud sexual? Read More »

E-dating Ventajas y Desventajas

social media, vkontakte, facebook

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE APLICACIONES PARA CONOCER PERSONAS Por: Victoria Muñoz Es de vital importancia aprender  sobre el uso de las aplicaciones de citas, que en la actualidad tienen un gran número de usuarios en diferentes plataformas. También se abordarán temas como: delitos cibernéticos, páginas de autoayuda y finalmente técnicas de intervención. Es …

E-dating Ventajas y Desventajas Read More »

¿Cómo puedo ayudar a las víctimas de tortura?

rope, model, hands

Por: Paula Tamayo Muchos de nosotros hemos presenciado escenas en las películas donde una persona es expuesta a una serie de actos violentos con el único fin de obtener información valiosa de ella. Hemos visto las herramientas de dolor que utilizan los torturadores, los métodos de tortura usados para extorsionar a un individuo, las palabras …

¿Cómo puedo ayudar a las víctimas de tortura? Read More »

Open chat
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?